jueves, 5 de mayo de 2011

MES DEDICADO A CANARIAS

Con motivo que, en este mes de Mayo, se celebrará el día de Canarias, concretamente el día 30 de Mayo, he decidido que durante todo el mes, compartiré recetas canarias o recetas, cuyo ingrediente principal, son productos Canarios.

La gastronomía en Tenerife:
Merece la pena adentrarse en el conocimiento, en el descubrimiento de la gastronomía de Tenerife. Una cocina basada, fundamentalmente, en la sencillez, pero que depara autenticas sorpresas al paladar.
Acorde con los climas de la isla, con el mar generoso como despensa natural, huye esta cocina de las complicaciones y logra, con los mínimos elementos, creaciones deliciosas que, además, poseen el aliciente de lo natural, de lo autentico.
Los pescados, como la vieja, de exquisito paladar se preparan "sancochados", hervidos, acompañados de mojo -una salsa ligeramente picante que puede ser roja, como el mojo picón o de cilantro- y de las celebres papas arrugadas. Pero, tampoco es desdeñable la cazuela de mero o de cherne con el aditamento de un buen escaldón del popular gofio.
Otros platos muy típicos son el conejo en salmorejo, una salsa plagada de sugerentes aromas, la carne de fiesta. Cualquiera de estas especialidades puede y debe regarse con el vino de la tierra; con el oscuro tinto de Tacoronte-Acentejo, de calidades extraordinarias, o con el blanco del Sur (siempre la perenne dualidad).
No hay que pasar por alto los quesos, blancos y tiernos, como el de Vilaflor, ni olvidar, a la hora del postre, que estamos en un vergel de frutas tropicales: el mango, la piña, la papaya, la parchita....
Aunque, en este último capitulo de una buena comida, con la fruta compite una completa repostería de bien justificada fama, de entre la que hay que citar, por méritos propios, los huevos moles, la leche asada, el frangollo y el bienmesabe.
Esta es una pequeña introducción a la gastronomía en Tenerife. Como podéis ver, pinchando sobre algunas recetas les llevará a la elaboración de cada una de ellas, otras las iré poniendo en el transcurso de este mes.
¡Que lo disfrutéis!

No te las pierdas en:








Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu granito de arena con este blog, dejando tu comentario, para mi es muy importante saber tu opinión:

Mi página de cocina:

cabecera